Esta fotoreceta de sopa crema de choclo se hace en 5 minutos y ¡no necesita minipimer o procesadora!. Todos ingredientes naturales, es apta para celíacos porque no lleva ninguna harina.
Esta receta es para 1 porción, pero se puede hacer crecer a todas las necesarias multiplicando los ingredientes muy fácil.
Ingredientes para 1 porción.
1 choclo grande y bien granado
1/2 cdta de azúcar o edulcorante (opcional si el choclo no es muy sabroso)
1 taza de caldo (puede ser 1/4 de caldito disuelto en 1 taza de agua caliente) de cualquier sabor.
1 cda de queso crema
nuez moscada, ají molido y sal a gusto
opcionales para presentación: queso rallado, perejil, semillas de sésamo tostadas, almendas fileteadas y tostadas
1. Rallar con un rallador grueso el choclo directamente en la olla en la que vamos a cocinar para no perder nada del jugo, hasta que el marlo quede completamente pelado. No importa si caen algunos granos enteros, va a hacer que la sopa se vea y se sienta bien casera 😉
Es más fácil de rallar si cortan el choclo o 2 o 3 partes.
2. Mezclar con el azúcar o edulcorante y llevar a fuego bien bajo para calentar la mezcla un poco.
3. Agregar el caldo caliente y cocinar a fuego bajo y revolviendo todo el tiempo hasta que se vea que la mezcla se va poniendo más translúcida y coloreada, bastante diferente a la del choclo recién rallado. Agregar la sal y probar -con cuidado porque quema- el punto. La cocción son más o menos 5 minutos -más vale, menos- pero se nota a la vista cuando el choclo ya está bien cocinado.
4. Sacar del fuego y agregar la nuez moscada y el ají molido y mezclar bien. Tapar y dejar reposar 1 minuto.
5. Servir en plato calentado previamente y agregar una cucharada bien cargada de queso crema. En este punto, también pueden agregarle queso rallado, perejil picado o semillas tostadas como puse en los ingredientes.
6. ¡Disfrutar!