Sopa crema de choclo en 5 minutos y ¡sin minipimer!

Esta fotoreceta de sopa crema de choclo se hace en 5 minutos y ¡no necesita minipimer o procesadora!. Todos ingredientes naturales, es apta para celíacos porque no lleva ninguna harina.

Esta receta es para 1 porción, pero se puede hacer crecer a todas las necesarias multiplicando los ingredientes muy fácil.

Ingredientes para 1 porción.

1 choclo grande y bien granado

1/2 cdta de azúcar o edulcorante (opcional si el choclo no es muy sabroso)

1 taza de caldo (puede ser 1/4 de caldito disuelto en 1 taza de agua caliente) de cualquier sabor.

1 cda de queso crema

nuez moscada, ají molido y sal a gusto

opcionales para presentación: queso rallado, perejil, semillas de sésamo tostadas, almendas fileteadas y tostadas

sopa-choclo
1. Rallar con un rallador grueso el choclo directamente en la olla en la que vamos a cocinar para no perder nada del jugo, hasta que el marlo quede completamente pelado. No importa si caen algunos granos enteros, va a hacer que la sopa se vea y se sienta bien casera 😉

Es más fácil de rallar si cortan el choclo o 2 o 3 partes.

2. Mezclar con el azúcar o edulcorante y llevar a fuego bien bajo para calentar la mezcla un poco.

3. Agregar el caldo caliente y cocinar a fuego bajo y revolviendo todo el tiempo hasta que se vea que la mezcla se va poniendo más translúcida y coloreada, bastante diferente a la del choclo recién rallado. Agregar la sal y probar -con cuidado porque quema- el punto. La cocción son más o menos 5 minutos -más vale, menos- pero se nota a la vista cuando el choclo ya está bien cocinado.

4. Sacar del fuego y agregar la nuez moscada y el ají molido y mezclar bien. Tapar y dejar reposar 1 minuto.

5. Servir en plato calentado previamente y agregar una cucharada bien cargada de queso crema. En este punto, también pueden agregarle queso rallado, perejil picado o semillas tostadas como puse en los ingredientes.

6. ¡Disfrutar!