Cómo guardar cebolla de verdeo

Para aprovechar ofertas, muchas veces compramos más verduras de las que vamos a utilizar y después se terminan desperdiciando. Así que les quiero mostrar cómo guardar cebolla de verdeo para el freezer.

También sirve este método para tener siempre cebolla de verdeo a mano, todo el año.
Cebolla de verdeo freezer

  1. Lavar bien y separar las hojas verdes de los bulbos de la cebolla de verdeo. Con mucho cuidado de que no quede tierra entre las hojas.
  2. Cortar en rodajas MUY FINAS las hojas verdes.
  3. Pasarla cebolla de verdeo cortada fina por el secador de verduras para sacarle toda la humedad del lavado.
  4. Guardar en bolsas para freezer, sacando bien el aire con una pajita.
  5. Congelar bien cerrada con un nudo.

 

16 comentarios

  1. Hola yo guarde asi y se me lleno el frizer con olor a verdeo incluso todo tiene gusto a verdeo … como haces para que no salga el olor e inunde el frizer ?

    1. Hola, Naty
      La próxima vez chequeá que la bolsa no tenga agujeros y que esté bien cerrada antes de guardarla. También que el freezer esté andando bien, porque a menos de 0 grados no se dispersan los olores, así que si todo se te llenó de olor a cebolla es muy probable que el freezer esté andando mal. Gracias por pasar por el blog!

  2. Los bulbos no se frisan? Tengo mi pequeña huerta y se me junto bastante verdeo y ciboulete, Con el ciboulete podría hacer lo mismo, no? Me quedo esperando la respuesta de los bulbos, gracias. Susana

    1. Hola Susana,
      El problema con los bulbos es que tienen mucha agua, entonces al congelarse se cristalizan y al descongelarse quedan como cebolla hervida. Creo que te conviene asar los bulbos en el horno hasta que queden doraditos y guardarlos así para usarlos como guarnición, o picarlos y dorarlos en aceite para base de salsas.
      Gracias por pasar por el blog!

    1. Hola, Noemi.
      Te digo lo mismo que a Susana: El problema con los bulbos es que tienen mucha agua, entonces al congelarse se cristalizan y al descongelarse quedan como cebolla hervida. Creo que te conviene asar los bulbos en el horno hasta que queden doraditos y guardarlos así para usarlos como guarnición, o picarlos y dorarlos en aceite para base de salsas.
      Gracias por pasar por el blog!

    1. Hola Claudia!
      El problema de los frascos es que ocupan mucho espacio en el freezer y es más difícil sacarle el aire. Además no se si es muy cómodo después para sacarlas cuando están congeladas. Si no querés usar bolsas, por ahí es más práctico un tupper o alguno de esos envases herméticos de plástico.
      Muchas gracias por pasar por el blog. Saludos!

  3. Hola.quiero saber cuanto tiempo dura el relleño de empanada. SIN HUEVO. que lleva cebolla. Cebolla de verdeo morron. Carne picado a . Mas condimentos. Muchas gracias.
    Porque cuanto tiempo dura el verdeo en el fizzer sin que se queme.
    Muchas gracias

  4. Hola quiero saber para frezar la cebolla de verdeo si es necesario picarla como haces vos? puedo dejar las hojas verdes un poco mas largas para frezar? y lo mismo con el bulbo de la cebolla?

  5. excelente gracias!!!!!! Si se puede editar el post para agregar lo de los bulbos quizas a mucha gente le venga bien. Gracias de nuevo!!! 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.