¿Cómo hacer rendir más el queso cremoso en las recetas?

como aprovechar el queso cremoso

Para las recetas en que se utiliza queso cremoso derretido es preferible agregarlo rallado para que rinda más. Algunos prefieren usar queso cremoso o cuartirolo en las pizzas o empanadas para reemplazar a la muzarella y como parte del relleno de canelones, tartas o strudel salado.
El problema para rallar el queso cremoso, fresco o cuartirolo es que es demasiado blando, pero eso se resuelve dándole un golpe de frío en el freezer.

Cortar el queso en bastones con un cuchillo mojado (el agua va a hacer que no se pegue el queso y se deslice mejor) y acomodar en una bandejita cubierta con un separador. Llevar al freezer por un par de horas, no es necesario que estén completamente congelados pero si bien duros y no pegoteen.
Por la forma de bastones, es más fácil de agarrar sin que se nos congelen completamente los dedos 😀 Rallarlos rápido para no transferir el calor de las manos y se comiencen a derretir. El queso así rallado puede volver al freezer para que quede bien desgranado al momento de usarlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.