Hamburguesas caseras estilo tradicional

  • 750 grs de carne picada (preferentemente 50% picada especial y 50% de picada común)
  • 1 sobrecito de caldito saborizador de “Panceta y cebolla” o “Carne”
  • 1 cda colmada de fécula tipo maicena
  • 2 cdas de condimento de mostaza tipo Savora
  • 2 cdas de pan rallado
  • 1 huevo
  • opcional: 1 cda de perejil o 1 diente de ajo picado bien finito

Mezclar la fécula con la carne picada ayudándose con un tenedor para que quede bien distribuida.

Agregar el saborizador de panceta o carne y mezclar con el tenedor de nuevo.

Agregar la mostaza y revolver.

Agregar el perejil o el ajo (o ambos) picado bastante fino… y revolver 😀

Agregar el huevo entero y mezclar.

Agregar por último el pan rallado y mezclar a partir de ahora con las manos. Para hacerlas libres de gluten, pueden obviar este paso o ponerle una cucharada de polenta cocida (no se preocupen que no se va a notar cuando las cocinen, como no se nota el pan rallado).

Amasar un buen rato con las manos hasta que se mezclen bien todos los ingredientes y no se pegue en las manos. Si es un día de mucho calor, llevar un rato a la heladera para que la carne vuelva a quedar fría.

¡TRUCO! Moldear las hamburguesas con el aparato especial o… hacer un aro con una botella o vaso de plástico cortado y apretar con el reverso de una cuchara mojada en agua fría. El grosor ideal de las hamburguesas es +o- 1,5cm (unas tres cucharadas).

Armar dos hamburguesas sobre cada separador, e ir apilándolas con cuidado en una bandeja que pueda ir al freezer. Salen aprox. 10/12 según el diámetro de cada uno de los medallones.

Dejar en el freezer las hamburguesas en la bandeja 4hs y cuando estén bien duras, cortar el separador a la mitad para que queden sueltos cada uno de los medallones y volver al freezer en bolsas que ocupan menos espacio.

Para cocinarlas, no las descongelen! Van directo a la plancha, la parrilla o el horno por 7 a 10 minutos de cada lado, prestando mucha atención de que no queden rosaditas en el centro. Bon appetit!