Una receta de cazuela de pollo con puerros muy fácil de hacer y muy rendidora.…
3 tazas de salsa de tomates (tipo tuco o salsa para pastas)
1 o 2 tazas de salsa blanca
Varios:
200 grs de queso fresco o muzarella
100 grs de queso rallado
aceite o rocío vegetal para la fuente
Rinde 6 porciones generosas
TRUCOS PARA HACER LA LASAÑA MÁS FÁCIL:
Poner todos los ingredientes de Relleno verdura, bien mezclados, en una fuente de microondas con tapa y cocinar a 60% de potencia por 5 minutos, revolviendo una vez a los 2 minutos y usar (para reemplazar la crema que explicada en la receta). Los tiempos de cocción pueden variar de horno en horno, por lo que hay que atender que la textura final sea similar a la que vemos en la foto de arriba.
Poner todos los ingredientes de Relleno carne, bien mezclados, en una fuente de microondas con tapa y cocinar a potencia máxima por 10 minutos, revolviendo dos veces cada 3 minutos y usar (para reemplazar el relleno que está explicado en la receta). Los tiempos de cocción pueden variar de horno en horno, por lo que hay que atender que la textura final sea similar a la que vemos en la foto de arriba.
Utilzar salsa blanca de la instantánea que se vende en paquetes y salsa de tomates de lata, tipo Salsatti.
Utilizar masa precocida (tipo la Matarazzo acanalada) y agregar dos cucharadas de crema de leche sobre la crema de verduras para que se hidrate bien -ya que no se cocinan aparte- y utilizar también más tuco en donde corresponda.
Y por el amor de todos los santos: NO HAGAN LASAGNAS DE PANQUEQUE que queda un plato pesado y desprolijo, en lugar de una cosa elegante, que ya bastante trabajo lleva como para que se arruine con un detalle tan pavo 😀