- 1 cebolla
- 100 grs de cebolla de verdeo
- 100 grs de puerros
- 1 pimiento rojo chico
- 1/2 kg de osobuco en rodajas (aprox. 2 rodajas anchas)
- unas hojas de apio
- 6 tazas grandes de verdura surtida*
- 2 cdas de aceite
- sal, saborizador de finas hierbas a gusto
Rinde entre 8 y 10 platos
NOTAS Y TRUCOS DE LA SOPA DE VERDURA:
- Las verduras surtidas* indicadas en los ingredientes pueden ser las que se consigan buenas en la verdulería y deben ser cortadas según su tiempo de cocción: los zapallitos verdes, los zucchini, los nabos, la calabaza y el zapallo en cubos chicos; la zanahoria rallada gruesa, el choclo desgranado con cuchillo; la espinaca, la acelga, el repollo y el akusai en juliana; etc. A mi (cuestión de gustos) no me gustan las papas y las batatas en la sopa de verduras, pero pueden ir en cubos chicos o ralladas gruesa pero probablemente se deshagan todos, además de que no se puede freezar con papas.
- Si están haciendo alguna dieta de bajas calorías, suspender el rehogado con aceite y el osobuco. Poner el primer grupo de verduras en una base de agua con 1 cdta de aceite en la olla hasta que se cocinen y después todo igual. Cuando se agrega el agua, agregar también uno o dos calditos de bajas calorías sabor puchero o carne.
- Para freezar, separar por porciones porque si se congela todo junto va a ser medio imposible de dividir. La manera más fácil de congelar sopa es poner una bolsita forrando una taza, llenar de sopa, congelar en la taza y cuando se forme el cubo, sacar la bolsita de la taza y cerrar. Cada taza-cubo de sopa congelada se va a mezclar con una taza de agua y es ¡justo una porción! (además la comida en bolsitas ocupa muy poco espacio en el freezer, bastante menos que un tupper 😉 )